Conscientes de lo importante que es mantener una vida saludable y que esto tiene directa relación con la productividad de las personas, en Myvending nos propusimos desarrollar una línea de autoservicio denominada MyFresh orientada a la entrega de productos, snacks y bebestibles íntegramente saludables, esto es, bajos en calorías, sodio y grasas. Adicionalmente incorporamos productos especiales como son alimentos sin gluten, frutos secos y deshidratados, alimentos orgánicos además de barras proteicas orientadas a centros deportivos.
En Chile, a pesar de que los estudios confirman que más de un 60% de los trabajadores chilenos está interesado en mantener una vida más sana con un mayor bienestar, hay un 40% de ellos que consumen comida chatarra regularmente a lo que se suma que más de un 60% es totalmente sedentario.
Preferir alimentos saludables es altamente recomendable, especialmente durante los llamados “break” en donde habitualmente los trabajadores o estudiantes optan por bebidas azucaradas, galletas, chocolates u otros snacks altamente nocivos para la salud y que en nada ayudan a su salud.
Por otro lado, la recomendación de los expertos es evitar los períodos prolongados sin comer, por lo que se debe siempre desayunar, almorzar, cenar y a su vez, incorporar dos colaciones saludables diarias (media mañana y media tarde), las cuales deben ser fundamentalmente saludables, esto es frutas, cereales, alimentos bajos en azúcar y grasas, frutos secos o deshidratados, entre otros.
Las máquinas de autoservicio MyFresh ayudan a promover un ambiente saludable en su lugar de trabajo siendo parte fundamental de la promoción de una vida sana entre los colaboradores de la empresa, mejorando el ambiente laboral, junto con aumentar la productividad y bienestar de su personal. Recuerde que un trabajador saludable y contento es mucho mas productivo, tiene menos ausentismo, genera una lealtad hacia la empresa y es parte fundamental de la competitividad de la organización.